Trabajos con hierro en Mallorca
Trabajos con hierro en Mallorca

Trabajos con hierro

El hierro es el segundo material más usado en nuestra carpintería metálica, principalmente por el precio, ya que es bastante más barato que el acero inoxidable y en algunos casos igual de útil. De igual forma que con el acero inoxidable, también realizamos trabajos en hierro como escaleras, rejas, puertas, barandillas y todo tipo de estructuras.

Vamos a conocer un poco qué es, de dónde sale y para qué se usa.

El hierro es un metal maleable, de color gris plateado, extremadamente duro y denso. Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes. Desde la sencillez de los primeros objetos hasta la complejidad de las actuales aeronaves, la evolución del hierro ha transcurrido paralela a los grandes cambios que ha sufrido la humanidad.

Al principio, el hierro se utilizó como elemento de diferenciación social, un mero objeto de lujo al alcance de las altas jerarquías. Pero con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un material de gran importancia estratégica. La utilización del hierro como material bélico, poderoso e imprescindible, hizo posible el incremento cualitativo y cuantitativo de la producción de este metal. La adopción del hierro como material de construcción supuso una revolución.

Más adelante, la industrialización permitió aumentar la producción del acero, siendo el pilar sobre el que se cimentó la entrada a la modernidad. El mundo actual no se podría concebir sin la presencia del hierro. La industria naval, la ferroviaria, la automovilística o la aeronáutica son los últimos resultados de una evolución iniciada muchos siglos atrás. La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro fundido y el acero. Comercialmente, el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes.

trabajos de hierro en Palma de Mallorca
trabajos de hierro
Revestimiento de fachadas en Palma de Mallorca
Solicitar presupuesto

Solicita presupuesto sin compromiso

Recíbelo en 24 horas

SUPER PROFESIONALES. Hicimos una panadería en Binissalem y pusimos un letrero hecho por ellos. Rapidez, precisión y belleza. Gracias al equipo de ROTULDECOR, nuestro cliente quedó satisfecho.

pedro lópez Avatar pedro lópez
22/01/2022

Empresa muy recomendable. Serios, rápidos y muy eficientes. Encantada con todo su trabajo.

Nueva Clinica Dental Avatar Nueva Clinica Dental
29/11/2022

Una empresa de confianza. Muy contento con el cartel para fisioterapia. Fueron súper atentos con los detalles y sabían perfectamente lo que tenía en mi mente para mi negocio. Los recomiendo 100%

Art Fisio Avatar Art Fisio
08/09/2022

SUPER PROFESIONALES. Hicimos una panadería en Binissalem y pusimos un letrero hecho por ellos. Rapidez, precisión y belleza. Gracias al equipo de ROTULDECOR, nuestro cliente quedó satisfecho.

PEDRO Avatar PEDRO
13/02/2022

Un trabajo impecable, trato muy familiar y afable. Te facilitan muchas opciones y la calidad es muy buena. Un equipo muy bueno. Lo recomiendo.

TOUCHÉ Estilistas Avatar TOUCHÉ Estilistas
15/09/2022

Very nice work done in a very short time! Quality and efficiency! This what we all are looking for! I recommend this company with eyes closed!

germain creach Avatar germain creach
08/09/2022