Trabajos con hierro en Mallorca
Trabajos con hierro en Mallorca

Trabajos con hierro

El hierro es el segundo material más usado en nuestra carpintería metálica, principalmente por el precio, ya que es bastante más barato que el acero inoxidable y en algunos casos igual de útil. De igual forma que con el acero inoxidable, también realizamos trabajos en hierro como escaleras, rejas, puertas, barandillas y todo tipo de estructuras.

Vamos a conocer un poco qué es, de dónde sale y para qué se usa.

El hierro es un metal maleable, de color gris plateado, extremadamente duro y denso. Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes. Desde la sencillez de los primeros objetos hasta la complejidad de las actuales aeronaves, la evolución del hierro ha transcurrido paralela a los grandes cambios que ha sufrido la humanidad.

Al principio, el hierro se utilizó como elemento de diferenciación social, un mero objeto de lujo al alcance de las altas jerarquías. Pero con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un material de gran importancia estratégica. La utilización del hierro como material bélico, poderoso e imprescindible, hizo posible el incremento cualitativo y cuantitativo de la producción de este metal. La adopción del hierro como material de construcción supuso una revolución.

Más adelante, la industrialización permitió aumentar la producción del acero, siendo el pilar sobre el que se cimentó la entrada a la modernidad. El mundo actual no se podría concebir sin la presencia del hierro. La industria naval, la ferroviaria, la automovilística o la aeronáutica son los últimos resultados de una evolución iniciada muchos siglos atrás. La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro fundido y el acero. Comercialmente, el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes.

trabajos de hierro en Palma de Mallorca
trabajos de hierro
Revestimiento de fachadas en Palma de Mallorca
Solicitar presupuesto

Solicita presupuesto sin compromiso

Recíbelo en 24 horas

Grandes profesionales, nos hicieron el cartel de mi box La Fábrica y quedó espectacular. Top !

Jose Antonio Correa Martín Avatar Jose Antonio Correa Martín
22/12/2021

Buen servicio, muy buen gusto y trato con el cliente!

JUANA MARIA GARCIA GONZALEZ Avatar JUANA MARIA GARCIA GONZALEZ
08/09/2022

Una empresa innovadora, fresca ;; con diseños nuevos y lo más importante, siempre pensando en lo que le gusta al cliente La recomiendo 100 %.

María José Martínez Ramírez Avatar María José Martínez Ramírez
08/09/2022

Profesionalidad, amabilidad , cercania en resumen una gran empresa !

Clara Fernández Navarro Avatar Clara Fernández Navarro
08/09/2022

Grandes profesionales, hemos trabajado con ellos en varias ocasiones y siempre con los mejores resultados, son eficientes y muy trabajadores, .Tienen un trato extraordinario con el cliente asesorándote en todo momento y de la mejor manera posible. Ante cualquier problema te atienden en seguida intentando solucionar el inprevisto en la mayor brevedad posible. Repetiremos.

Rsg 21 Avatar Rsg 21
08/09/2022

Increíble trato! 100X100 recomendado. Trabajos personalizados, se nota que ponen su toque personal en cada trabajo.

Juan Antonio Rey Lazaro Avatar Juan Antonio Rey Lazaro
08/09/2022